FUE VICEPRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES Y DESAPARECIO MIENTRAS HACIA EL SERVICIO MILITAR
NO NOS HAN VENCIDO
En el marco del día de la Memoria:
– Nombramos al centro de estudiantes de la FaCSo “Jorge Alberto Bonil” en homenaje a quien fuera vicepresidente del mismo, estudiante de Administración de Empresas, desaparecido por el Terrorismo de Estado en la Argentina el 28/2/1977.
– En la Facultad de Ciencias Sociales, solicitamos a las autoridades que se desarchiven los legajos de los/as estudiantes desaparecidos/as de esa facultad, María Luisa Alvarado Cruz, Elvira Orfila Benítez, Jorge Alberto Bonil, Vicente Jorge Mazzitelli, Marcelo Mario Rodríguez y que se recaratulen debidamente como DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONA.
– En la Facultad de Ingeniería, solicitamos a las autoridades que se desarchiven los legajos de los/as estudiantes desaparecidos/as de esa facultad, Domingo Britos, Víctor Hugo García Tesoratto, Juan Antonio Gutiérrez, José Luis Olivares Narváez, Carlos Simón Poblete Brizuela, José Andrés Portillo, Héctor Hugo Vedia Gutiérrez, Luís María Blardone, Daniel Russo y que se recaratulen debidamente como DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONA.
Queremos agradecer inmensamente el acompañamiento de compañerxs, ex presos políticos, amigos y familiares de desaparecidos y el testimonio de José Casas, Cristina Nacif, Margarita Camus, Victoria Benítez, Raúl Cano y Patricia Britos, imprescindibles para seguir construyendo Memoria, Verdad y Justicia.
La militancia universitaria fue durante esos años un blanco para quienes intentaron acallar las voces y las ideas que de aquí surgían. No es un dato menor, y claramente no fue casualidad, que de los 30mil compañeros y compañeras detenidos y desaparecidos la mayoría fueron trabajadores, y en segundo lugar estudiantes.
Es necesario volver a pensar y reflexionar en el proyecto de universidad que anhelaba la generación de los compañeros desparecidos. Una universidad comprometida con la realidad del pueblo, no solo para analizarlo, sino para transformarlo. Por eso cuando miro las fotografías de quienes hoy recordamos, cuando leo o escucho sus sueños, sus anhelos, no puedo dejar de pensar en mis compañeros y compañeras, en nuestros propios sueños y anhelos. Porque nos sentimos herederos de su lucha. Pienso en cuantos días y noches nos encuentran juntos pensando en las formas de transformar las realidades de nuestro pueblo, tratando de unir las luchas del estudiantado y la lucha popular, que son en definitiva las mismas luchas.