LA SALUD COMO EXCUSA PARA ELUDIR LA JUSTICIA

El excortista sanjuanino que no va a juicio por ‘Long Covid’ asiste a conciertos

Se trata de Juan Carlos Caballero Vidal, quien está siendo enjuiciado por delitos de lesa humanidad, pero no acude al Tribunal Oral Federal.

El excortista Juan Carlos Caballero Vidal que está siendo enjuiciado por la Justicia Federal, sospechado de haber cometido delitos de lesa humanidad, no se hace presente en el debate que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal puesto que presentó un certificado médico que sostiene que padece ‘Long Covid’ y por tanto no está en condiciones de apersonarse.
Sin embargo, parecería que ese estado de salud no aplicaría en otros ámbitos a los que sí da el presente en vivo y en directo, ya que hace exactamente dos semanas atrás se lo vio en uno de los conciertos del Mozarteum.
Ante la vista de los asistentes del espectáculo que ofreció un destacado clarinetista, a Caballero Vidal se lo vio pasear por el foller del Auditorio Juan Victoria y una foto suya en ese sitio trascendió.Fuentes allegadas comentaron que, en febrero de este año y previo al inicio del juicio, la defensa de Caballero Vidal –representada por Fernando Castro- solicitó participación remota por Covid Largo y junto al pedido se adjuntó un certificado médico por 90 días, que así lo respaldaba.

Los expertos consultados por Tiempo de San Juan señalaron que hasta la última audiencia que se celebró el lunes 23 de mayo, el exjuez que siguió el proceso vía Zoom quedó justificado por el tiempo que transcurrió y los plazos vencidos. De ahora en más no tendría más opción que presentarse a la sede ubicada en Av. Rioja y Mitre.

En ese sentido, desde la Justicia Federal advirtieron que Caballero Vidal será citado para la próxima audiencia programada para el 6 de junio, en la que el defensor tendrá que terminar de reproducir los alegatos en favor de su patrocinado.

La audiencia del lunes se vio suspendida de manera imprevista por un problema personal de la jueza de San Luis, María Carolina Pereira, quien integra tribunal con la jueza Eliana Rattá Rivas y el juez Daniel Dofo; este último lo preside.

El ex magistrado está acusado de no motivar las investigaciones para esclarecer el secuestro y las torturas que sufrió Héctor Cevinelli y la muerte de Alberto Carvajal, quien fue torturado en el Penal de Chimbas, ambos casos ocurridos en 1977.

Para el representante del Ministerio Público, Francisco Maldonado, durante el proceso quedó demostrado que tanto Cevinelli como Carvajal fueron víctimas de crímenes de lesa humanidad, y que estos crímenes estaban constituidos no solo por el secuestro y las torturas que ambos padecieron, sino también por las conductas que permitieron que sucedieran.

En ese sentido, sostuvo que Caballero Vidal “no investigara las conductas denunciadas y de las de resultaron víctimas tanto Cevinelli como Carvajal se erige en una conducta ilícita que se entroncó dentro del ataque sistemático desplegado desde el terrorismo de Estado, formando parte del mismo”.

2 respuestas a “LA SALUD COMO EXCUSA PARA ELUDIR LA JUSTICIA”

  1. Siguen los privilegios para los que han cometido delitos graves amparados por la dictadura y la derecha

  2. No tienen escrupulos para nada! Si pudo hacer caso omiso de lo que le confio en aquel momento frente a la situacion deseperante…menos en en un concierto….
    Es más, hace gala de su impunidad…!!

Los comentarios están cerrados.