FUE EN TUCUMAN. ESTABA CON “DOMICILIARIA”.
David Correa@davidcorreatv
1- Un genocida condenado a perpetua anda suelto tomando café en los bares de Tucumán. Este sábado 4, durante la mañana, fue sorprendido Fernando Torres en uno de los bares que se encuentran en el Parque 9 de Julio.
2- Se lo encontró Josefina Molina, hija del ex senador provincial Dardo Francisco Molina, vicegobernador de Tucumán, cuyos restos fueron identificados en el Pozo de Vargas en 2014. Torres fue condenado por esta causa en octubre de 2020 a perpetua, con prisión domiciliaria,
3- en el marco de la denominada “Megacausa 14”, en la que fueron juzgados exmilitares, gendarmes y policías por violaciones masivas y sistemáticas a los derechos humanos desde el comienzo del Operativo Independencia, en febrero de 1975, hasta mediados de 1977.
4- Un abogado al que consulté me dijo que a la defensa de Torres le queda Casación como instancia hasta que quede firme la sentencia. Sí o sí debe cumplir con la domiciliaria, a menos que haya sido autorizado por cuestiones de salud a este tipo de salidas, situación que descarta.
5- Me indicó el abogado que por situaciones como estas han solicitado que se pongan pulseras electrónicas a quienes se condene con domiciliaria, ya que ser adulto mayor no los convierte en inválidos o enfermos. Hasta el momento no lograron respuestas afirmativas.
5- Una segunda condena. En diciembre de 2013 el TOF de Tucumán condenó a 37 represores por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, en el juicio conocido como la megacausa “Jefatura II – Arsenales II”. Entre ellos estaba Fernando Torres
Me solidarizo con todos los compañeros/as que denuncian estos casos que deben ser muchos
Cómo ex judicial conozco a la justicia federal y creo que realmente es necesario un cambio . Todo en ella es insostenible lo mismo sucede con las provinciales.
Hoy tengo grandes contradicciones con el gobierno federal, pero se que debemos sostenerlo aunque sea en la calle.
Disculpen me fui del tema.
Absoluta indignación. Para los genocidas cárcel común!
Que hijo de granputa este asesino!